lunes, 9 de marzo de 2009

Analízame 9. To Leave – Dejar o Partir.

Yo - ¿Te conté que una amiga me dijo que me costaba compartir?

Nora – No…

Yo – Bueno, luego de una charla, me dijo que una de las cosas que me pasaba era que me costaba compartir.

Nora – ¿Te dijo egoísta?

Yo – No.

Nora – No me queda muy claro…

Yo – Hablábamos sobre el tipo de vínculo que yo establezco con los otros. Me pasa que no tengo problema en prestar mis cosas o incluso en regalarlas, pero cuando tengo que compartir algo, eso se me dificulta, de hecho hasta creo que me angustia esa situación. Para mi es re fácil prestar o regalar, pero si tengo que compartir… ya es un bardo.

Nora – ¿Por miedo a que te lo rompan o descuiden en tu presencia?

Yo – Algo así, supongo que pasa por la falta de respeto… es más te voy a contar algo que me pasó en estas vacaciones.

Nora – a ver…

Yo – Bueno, este año decidí irme de vacaciones al sur y parar en hostels.

Nora – Si… lugar donde justamente compartís el baño, la cocina y la habitación con desconocidos…

Yo – exactamente…

Nora ¿ Y qué pasó?

Yo – La situación fue la siguiente: Llegué al hostel y me asignaron una habitación. Hasta ahî todo bien. Pasé al baño a lavarme los dientes, llevé mi cepillo y mi pasta dental. Me terminé de lavar los dientes y me llevé el cepillo y mi pasta, y justamente fue ahí cuando la situación me hizo ruido…

(Me quedo pensando)

Es simple, en el baño había un jabón de una de las personas que estaba ahí y dije: “Tendría que dejar la pasta” y esa situación me puso mal. A mi la pasta de dientes me chupa un huevo, de hecho me costó $2, pero el tema es lo que te decía antes: No tendría problema en regalarla o prestarla, pero pensar que alguien me la podía robar me hacía sentir mal. No pasa por el valor de la pasta en si, pasa por lo que la gente pueda llegar a hacer con mis cosas.
Nora – Tenés miedo a que te lastimen.
Yo – Es que si comparto pierdo el control… Nora, la gente es muy mierda por momentos, no valora la mayoría de las veces las cosas. Le prestas un CD, DVD o libros y no te los devuelven, se cagan en vos. En cierta forma no me importa porque si lo presté y se pierde, me compro otro, pero es la manera en cómo se conectan lo que me molesta. Si yo lo presto tengo el control de que puedo exigir que me lo devuelvan, si lo regalo decido no tener que esperar nada al respecto. Pero si comparto…

Nora – Te exponés.

Yo – Si comparto, puede fallar.

Nora – ¿Quién puede fallar?

Yo – La otra persona. La idiotez me duele. La gente por lo general tiene miedo a que la defrauden, a mi me da miedo la pelotudez.

Nora - ¿Y qué hiciste con la pasta?

Yo – La dejé en el baño compartido.

Nora - ¿Y qué pensaste en ese momento?

Yo – Me costó, bah me resultó raro. Sentí exposición. Sentî miedo a que me la robaran, ni siquiera a que me la gasten… lo loco fue que dejé la pasta ahí y me quedé más tranquila.

Nora - ¿y te la robaron?

Yo – No, para nada.

Nora – Te propongo algo, hacé una lista de las cosas insignificantes que tengas siempre con vos, como por ejemplo la pasta dental. Una vez que tengas la lista, exponelas, dejalas tiradas por ahî, no con la idea de que se te van a perder, sino con la idea de que otros la pueden utilizar y por supuesto, recordá que vos también las vas a utilizar.
Aprendé a dejar y partir, lo que se pierde o se deja en el camino, no se muere, se queda atrás, nada más. Y si, cuando uno comparte conoce más al otro y también se expone más uno, esa es la gracia de compartir, cuando compartis estás más cerca del otro.



Esa semana me desprendí de peines, lima de uñas, lapiceras, ganchos de pelo y carilinas entre oras cosas, supongo que con la esperanza de tener que compartirlas y que no me duela si se perdían en el camino, porque de una puta forma u otra, en la vida vamos dejando cosas y seres por ahí, que quizás en un momento nos hicieron bien a nosotros y en otro, le hacen bien a otros.

2 comentarios:

...:: oO El Agujero Negro™ Oo ::... dijo...

me hizo bien tu entrada... si bien yo no tengo miedo a compartir cosas materiales (aunque si me rompe soberanamente las pelotas cuando no las cuidan o como decis vos, cuando no te las devuelven en el estado que las prestaste y se cagan en todo) lo mio pasa mas por lo sentimental. esa nulidad que tenes ( o tenias si tu experimento esta funcionando) es lo que yo tengo con respecto a compartir aspectos de mi vida o de mi en particular con otros. es esa carencia total de confianza, ese miedo intermitente a salir lastimado... el circulo vicioso que nunca termina, que nunca finaliza su ciclo... hoy justamente estoy en una de mis fases nostalgicas/melancolicas/depres y, si bien el tema no tiene mucho que ver, pude identificarme con tus palabras. te dejo un abrazo.
elu

[LA NEGRA] dijo...

Y... TE DEBIA UN POST ACA, CLARAMENTE, LO CIERTO DE AQUELLA CHARLA HASTA ACA, ES QUE ESTAS APRENDIENDO Y SOBRE TODO APREHENDIENDO A COMPARTIR. CUESTA BASTANTE PORQUE ES UN POCO DEJARSE IR CON LOS OTROS. ASI QUE SOLTA LA CUERDITA Y GRITA, QUE AHI VAMOS!!! Y SI DUDAS O NO TE ACORDAS, COMPARTIMOS UNA CERVEZA Y TE LO CUENTO ;)