jueves, 10 de junio de 2010

Analizame 38 - A destiempo

YO – Hola…

Nora – Veo que viniste corriendo…

YO – Si, estaba llegando tarde.

Nora – Bueno, pero llegaste bien.

YO – Si, porque vine corriendo… No doy más…

Nora – Y si, correr cansa…

YO – Lo que me cansa es que siento que siempre llego tarde o sino temprano y si llego bien, llego cansada porque llego corriendo ¿Entendés?

Nora – Si…

YO – Por ejemplo hoy llegué tarde porque calculé mal, los otros días por ejemplo también calculé mal y llegué tan temprano que me tuve que quedar sentada en el parque haciendo tiempo, la verdad que fue un horror porque pensé que me robaban…

Nora – Mirá vos…

YO – Pero esto me pasa en general, si llego temprano tengo que esperar y eso me angustia. Los otros días pensaba eso. Odio que me digan, nos encontramos en x lugar y después llegan tarde. Odio esperar, me angustia.

Nora - ¿Pensás que nunca van a llegar?

YO – Puede ser…

Nora - ¿Si?

YO – Pienso que la persona no llegó porque se murió en el camino o tuvo algo mejor que hacer… Me angustia esperar a alguien.

Nora - ¿Y llegar tarde?

YO – Llegar tarde me pone mal… pienso que la otra persona va a pensar que es una falta de respeto, que me cago en él o en ella…

Nora - ¿Qué más te hace mal?

YO – Me molesta tocar el timbre cuando llego a una casa y que tarden una banda en abrirme la puerta. Me genera violencia, siento que no les importa que me quede en la calle cagada de frío, que les importa tres carajos que me puedan afanar, que pueda tener ganas de ir al baño, lo que sea, siento que eso es lo peor. A veces deseo que en ese momento me roben así se sienten mal con ellos mismos.

Nora – Mira vos.

YO – Sueno re hija de puta Nora, pero no lo soy, le gente a veces en una mierda.

Nora – Y más cuando te hace esperar.

(Me largo a llorar)

YO –Me desgasto Nora, pienso en no llegar tarde, en no llegar temprano, en ponerle onda…

Nora – Tu encuentro con “el otro” es desgastante que no es lo mismo.

YO – (…)

Nora – No disfrutás. No disfrutás el viaje de ida ni tampoco el de vuelta, así el destino tampoco es disfrutado.

YO – Siempre estoy a destiempo.

Nora – Mmmmmm podría decirte que si, pero no…

YO – Si es la verdad, decime que es así. De hecho Nora con los hombres me pasa eso, siempre estoy a destiempo. Si no son muy pendejos, entonces tienen novia, si no tienen novia me conocen, no funciona y después de mí conocen al amor de su vida…

Nora – Me hacés reír tanto…

YO – Vos a mí en cambio me hacés llorar.

Nora - ¿Qué hiciste el sábado?

YO - ¿Eh?

Nora – Pobrecita además tenés problemas de audición… QUÉ HICISTE EL SABADO.

YO – Es que me descolocás Nora…

Nora – No me contestaste… después te quejás que se te hace tarde, claro si das 80 vueltas…

YO – Sos mala… Bueno, el sábado vinieron mis amigos a casa.

Nora - ¿Y después?

YO – Después nos fuimos a una fiesta, nos fuimos a bailar.

Nora – ¿Pero no me habías dicho que fueron a tu casa?

YO – Si, fue la previa en casa y después fuimos a bailar… encima un bajón, vino la policía porque la música estaba muy fuerte y la vieja de abajo vive jodiendo con eso…

Nora – “La previa” ¿Me explicás un poco qué es la previa?

YO – La previa es cuando te juntas con tus amigos antes de “La salida”. La previa es lo más, todos traen algo para tomar, escuchamos música, bailamos, hacemos kilombo, es el agite antes de salir.

Nora – ¿Nunca les pasó que se divirtieron tanto en una “previa” que no salieron?

YO – Mil veces… o peor, que salimos y que después la fiesta principal fue una cagada.

Nora – Te das cuenta que Tus previas en la vida, a diferencia de las previas de los sábados, no están buenas, por lo cual la llegada a destino, son movilizadoras y por lo general terminan siendo abrumantes desde el lado negativo, porque la carga que pusiste en esa previa es tal que no podés verla como positiva.

YO – Nora, simplemente estoy harta de llegar antes o de llegar después, nunca llego a tiempo.

Nora – Tu problema es que no disfrutas el proceso. El día que entiendas y sientas que TODO LLEGA Y TODOS LLEGAN, por más que vos llegues temprano, puntual o tarde, ese día vas a dejar de correr al pedo o de angustiarte por esperar, simplemente vas a disfrutar.

YO – (…)

Nora – No te desgastes que lo mejor está por venir, y si tenés dudas de esto, mínimo empezá a disfrutar más de las previas y por favor dejá de creer un poquito en las tapas de las revistas con frases pelotudas como "estuve en el momento justo en el lugar indicado", esa gente definitivamente cree en la suerte, tu vida en cambio, trata de procesos. Te veo la próxima semana.


Salí de la sesión y puse en mi Ipod a mi beatle preferido, al señor Harrison, que me susurraba al oído “All thing must pass”. La realidad es que todavía no sé si creerle, pero escucharlo me hizo bien, supongo que haberlo escuchado la sesión anterior cuando hablé de la muerte, me hubiera hecho mejor (¿Será normal llegar siempre tarde y llegar siempre temprano?)

Les dejo el tema


http://www.youtube.com/watch?v=FEWb1ym99aY

3 comentarios:

Leo Lima y Limon dijo...

Esta complicado el tema de andar a destiempo!!! me parecio super interesante el analisis, y la realidad es que no me angustia esperar pero si lo odio, la espera mata!!! cual es la parte divertida de esperar?? quizas nos sorprendemos??
Saludos!! muy bueno!!

Gonzalo dijo...

Y si quiero seguir estando loco, cual es?

marula dijo...

Me da miedo.
Sufro de igual forma y me genera la misma violencia.
A veces te leo y me asusto (no sé si por la coincidencia o de mí misma).