martes, 28 de diciembre de 2010

Analizame 52 - Efecto diciembre

Nora - Llegamos a la última sesión del año.

YO - Si, recién venía pensando eso mientras escuchaba el último disco del Indio.

Nora - ¿Está bueno?

YO - Hay temas que si, otros que no tanto…

Nora - ¿Y qué pensabas exactamente?

YO - Hace algunos años fui a ver al Indio con una amiga. Tocaba en La Plata, y como invitado iba Calamaro, así que fui. Lo que me pasó es que cuando llegamos había demasiada gente, todos con una emoción que les salía del cuerpo, fue increíble ver eso. Caminar de la terminal hasta el estadio fue una experiencia única, ni hablar cuando entré al estadio. Durante el show sentí de todo, miedo, alegría, euforia, una mezcla de sentimientos… y cuando salí, me encontré caminado en silencio… si alguna vez fuiste a una peregrinación a Luján me vas a entender ¿viste cuando ya son las 23:00 horas y querés llegar pero todavía falta bastante? bueno así, a ese nivel, todos cabizbajos, silencio, era el agotamiento por el agotamiento mismo.

Nora - ¿Y que tiene que ver esto con la última sesión del año?

YO - Claro, bueno, a mí esto me pareció tan particular que se lo comenté a mi amiga Pato y lo que me dijo ella muy sabiamente fue: “Lo que pasa es que con los Redondos o en este caso con El Indio, das el grito que no podés dar en tu vida, en ese recital lo das hasta cansarte.”

Nora - Muy cierto.

YO - Es más con ella hace mucho tiempo creamos la teoría de “diciembre”. Entendemos que diciembre es el mes que te da la posibilidad de hacer o decir todo lo que no hiciste durante todo el puto año. Es increíble pero es real, todo lo que no te animaste a que pasara durante el año, diciembre en 31 días de mierda te lo permite.

Nora - Me gustó la palabra “animarse”.

YO - Es que si, la gente generalmente no se permite pasar su año como si estuviera en diciembre, si lo hiciera creo que todo sería más posible durante el año justamente, pero bueno, no lo hacen. Fijate que en diciembre siempre pasan los grandes bardos personales.

Nora - En tu caso ¿qué es lo que no te animas que pase durante el año y si en diciembre?

YO- No lo sé.

Nora - Deberías saberlo así como bien dijiste: “todo sería más posible durante el año”.


La sesión terminó. Saludé a Nora por las Fiestas y me fui para casa. A los días fue Navidad, fecha que me encontró con 39 grados de fiebre sin razón alguna. Hacía años que no tenía fiebre. Siempre pensé que la fiebre era mala, sin embargo la causa es que actúa como una defensa, porque al elevarse la temperatura del cuerpo, ayuda a combatir a los organismos que generan enfermedades. En este caso supongo que la fiebre actuó como un grito de diciembre, de hecho al otro día ya estaba bien, pero sentía el cuerpo muy cansado, como la vez que salté y canté en el recital del Indio.

Considero a diciembre como una especie de revancha, en la mayoría de los casos es la posibilidad de hacer de un año de mierda un año que garpe. La mayoría de lo que pasa en diciembre es eso que dejamos para el final, que vamos pateando y en diciembre es cuando lo decidimos, a veces con unas copas encima, otras con la emoción que por una extraña razón generan las Fiestas, diciembre es el mes que pasa volando que nos encuentra saludando y abrazando, que nos encuentra cansados, ebrios, stressados, ese es diciembre, el que nos permite muchas veces dar el volantazo y mandar todo a la mierda, total sabemos que ante cualquier inconveniente, vamos a tener todo un nuevo año para arreglar ese quilombo.


¡La seguimos el año próximo! ¡Gracias a todos por ser parte del blog!

¡Feliz 2011!

2 comentarios:

danyb. dijo...

Diciembre, que mes raro si los hay. Que bien, que mal, que sólo, que acompañado. En fín, buen año de historias he leído por aquí.

Micaela dijo...

Diciembre me encontró teniendo que decirle chau a la persona que amo. Preparandome para extrañarla en todas las putas vacaciones. Así que andate pronto diciembre!!
Pero también el cansancio acumulado del año me permitió descargarme de algunas pelotudeses que escuché. Y fue después de brindar cuando pude decir en la cara " dejá de despotricar para todos lados", fue la primera vez en el año que discutí con alguien asi, por algo que ni me compete, pero que realmente nació de mi alma. Brindo por eso, por ser sinceros, y en definitiva, gracias diciembre!! Feliz año para vos también