viernes, 18 de febrero de 2011

Analizame 56 - Y dale con el celular...

Nora – Bueno, después del desencuentro pudimos encontrarnos.

YO – Si… Igual mi celular todavía no se arreglo. Llamé al *611 y me dijeron que para arreglarlo tengo que borrar todos los mensajes.

Nora - ¿Y no los borraste?

YO – ¿Cómo los voy a borrar Nora? Tengo como 3000 mensajes que mandé y me mandaron, no quiero perderlos. Borré los mensajes boludos, pero tengo otros que vienen con historias y recuerdos re lindos.

Nora - …

YO – Si, mensajes de amigos, de ex novios, de saludos de cumple, de grandes anécdotas, de flacos que me gustaron mucho... Borrar los mensajes sería borrar esos momentos.

Nora - ¿De verdad a esta altura crees eso?

YO – En cierta forma si.

Nora – Hay algo muy simple. Si decidís no borrarlos, no entran mensajes nuevos. Simbólicamente es elegir el pasado y quedarte parada en el tiempo. Realmente me parece muy desagradable a esta altura de la terapia tener que comentarte como funciona esto.

YO – No estoy de acuerdo, de hecho estar sin el celular para mi está siendo muy copado. Estas semanas me di cuenta que no estoy atada a que me lleguen mensajes de texto, a que me encuentren siempre… De hecho me siento más liviana, ya no estoy pendiente de si me llama alguien o no… Si alguien quiere contactarme me manda un mail, me hala por msn o me llama a casa y si no estoy deja mensaje. Creo que el celular no es algo de vida o muerte.

Nora – No te creo nada.

YO - ¿Por qué me decís eso?

Nora – Porque lo que decís es mentira ¡por favor! “ay ahora que no tengo el celular funcionando no estoy atada a nada…” dejá de mentirte, te digo algo, sí estás atada, estás atada al pasado.

YO – Cualquiera Nora.

Nora – Si bien lo que decís sobre el celular, respecto a que muchas veces funciona como una carga, es muy cierto, pero en este caso lo tomo como una excusa, que en este proceso de la terapia, luego de haber trabajado tanto, lo veo como algo bastante grave. Una cosa son los recuerdos, esos con los que cargamos en nuestra cabeza y en nuestro corazón, y otra cosa es cuando materializamos los recuerdos y creemos que si eso se desgasta o se rompe, la experiencia y la sensación se arruinan. Hace un rato hablaste de liviandad, la liviandad real sería si fuera una elección, sería real si podrías dejar esos 3000 mensajes y buscar nuevos ¿Notaste incómodo el uso del celular? Entonces borrá todos los mensajes y no lo uses más. No tengo nada más para decirte.



Creo que me dijo: pendeja, estancada, virtual, mentirosa y boluda.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Palabras mas, palabras menos, te dijo eso.

Maxi Papa Maidana dijo...

Yo creo que uno tiene el poder de decidir si queres retener el recuerdo en un mensaje o no, me parece válido, no por eso Norita crea que sos una pendeja, estancada, virtual, mentirosa y boluda. En como el caso de las fotos, ves ese cuadradito de mierda y te teletransporta a ese momento (aguante la teletransportacion con o sin drogas). Y con respecto al tema de las elecciones, te voy a dejar un link (como casi siempre hago) para que veas esa peli y despues me contas que te pareció.

http://www.youtube.com/watch?v=repjzEBL_sA

Un beso Pau, tu amigo macs

Maguita dijo...

Qué hago? Borro los 1349 mensajes que tengo guardados en el celular?