jueves, 1 de julio de 2010

Analizame 40 - Mujeres Asesinas

Dedicado a mi amiga Mara por dos cosas: Porque hablé de ella en terapia y porque ella si cree en el amor. (Igual que Carrie cuando le dedicó su libro a Charlotte)

YO – Hola Nora.

Nora – Hola, tomá asiento ¿Empezamos?

YO – Si… Bueno, en esta semana estuve pensando mucho respecto al amor.

Nora – “¡El amor salvará al mundo!” como dice el señor que toca el bandoneón en el tren…

YO – Yo no sé si salvará al mundo, a mi en cambio me caga la vida…
Nora - …

YO – ¿Será que idealizo? mirá los otros días fui a la casa de mi amiga Mara y hablamos mucho del amor. Mara es re sensible, para mí es genial ser su amiga porque logra que me conecte con mi sensibilidad, así que aproveché ir a visitarla y hablé mucho de este tema, sin embargo hay cosas que me hacen ruido.

Nora – ¿Por ejemplo?

YO – Mientras viajaba a lo de Mara iba escuchando música, yo siempre que escucho música escucho en modo Shuffle, entonces de repente aparece el tema “tu amor”, el de Charly y Aznar y la verdad me dejó pensando ¿Conocés la letra no?

Nora – Si, claro.

YO – Bueno, a mi no creo que me vuelva a pasar eso.

Nora – Ya te pasó entonces.

YO – claro que sí… de hecho como dirían ellos “Yo tuve el mundo a mis pies,
y no era nada sin tí. Crucé la línea final por,tu amor.” Obviamente que mi amor con mi primer novio fue eso, esa sensación, lo que pasa es que después se va y cuando se va es una mierda porque siento que esa sensación no vuelve más. Bueno, a todo esto llegué a la casa de Mara y charlamos ese tema y lo que ella me dijo fue: “Lo que pasa es que vos cerraste tu corazón y decidiste no abrirlo más”.

Nora – ¿Y vos que pensás?

YO – Que un poco tiene razón, pero un poco. Es verdad que cuando abriste tu corazón una vez y sentís que te lo hicieron mierda, decidís no abrirlo más, pero es como todo, ya lo dice el tema: “yo quiero el fin del dolor, pero no hay fin siempre hay más”.

Nora – Y también dice: “Amor para quien busca una respuesta, es un poquito más que hacerte bien”.

YO – Si… es cierto, lo único malo es que te encontrás con pelotudos y creo que ahí otra vez cerras más tu corazón…

Nora – Si… me está haciendo mucho ruido lo que dijiste al final… esto de “te encontrás con pelotudos” ¿a qué te referís exactamente?
YO – Los flacos que vas conociendo Nora, los tipos con los que salís a tomar algo, a pasear, a un telo, a esos tipos me refiero.

Nora – “Tipos, flacos, telos” palabras tan…

YO - ¿Tan qué?

Nora – (Se ríe) Tan frías para hablar de “alguien” “Conocí a un flaco, salimos a tomar un par de cervezas, fuimos a un telo, cogimos y después nada, me llevó a casa y quedamos en mandarnos textos para encontrarnos otra vez”

YO – (Me rio) Yo no dije eso…

Nora – No, pero te reíste, te escucho hablar y si bien no comentas eso, suena así, suena frío, descuidado, superada…

YO – No da que me digas superada Nora, justo vos me decís superada a mí que sabés que ni en pedo me creo una superada.

Nora – No te dije lo que sos, te dije como suena, que es muy diferente.

YO – Que se yo… puede ser, los otros días me encontré con 5 amigas… le conté tres historias de tres pelotudos que conocí este año y me dieron la razón: Algunos tipos son muy pelotudos.

Nora – Creo que es acá en donde comienza el problema. El problemita no pasa por si los hombres son pelotudos o no, de hecho “algunos” hombres son DEMASIADO PELOTUDOS, pero vamos a corrernos un poco del momento del encuentro, vamos a hablar de lo que hablamos hace un tiempo, vamos a hablar de las previas y de lo que sucede después del encuentro con esos “pelotudos”.

YO – Bueno.

Nora - ¿Qué pensás momentos antes de encontrarte con estos “pelotudos”?

YO – jajajajaja bueno, lo típico es pensar ojalá que no termine siendo un “pelotudo”, la realidad es que la mayoría no lo son en principio, sino que después se convierten en pelotudos, cuando empieza el jueguito de te llamo no te llamo o las idas y vueltas o comentarios que hablan de su capacidad de razonamiento y su inteligencia emocional, su abordaje al mundo, sus posturas respecto a la vida y diferentes comentarios que tienen que ver con cosas que pasan, no sé si soy clara.
Nora – Muy clara. Lo que pasa es que saltamos de “no sos importante para mí porque no te conozco” a “mostrame lo que mejor que podes ser” y no funciona así.

YO – Ni siquiera sé cómo funciona… Las veces que me enamoré y me puse de novia no fue así, todo lo contrario fue re descontracturado, fue vernos y gustarnos, escucharnos y entendernos, salir y que el mundo se parara para nosotros… Hoy eso para mí es imposible.

Nora – Por lo que me contaste antes de la juntada con tu cinco amigas, veo que hablás mucho con ellas después de haber tenido una cita.

YO – Obvio, pero eso es típico, siempre hablás, tanto si la salida fue buena como si fue una cagada.

Nora – Yo creo que ahí es donde también se genera un gran problema. Por lo general justarse con amigas y hablar no siempre está bueno, a veces es ahí en donde se empieza a construir al “pelotudo” en cuestión.
YO – No entiendo.

Nora – Te doy ejemplos: “¿Ay pero no pago él? ¿Coge bien? ¿No te pasó a buscar? ¿No te dijo que te amaba? ¿Da buenos besos?”…

YO - ¿y?

Nora - ¿Me preguntas “y”? y a partir de acá comienzan a tirarle con todo, si es muy bueno, porque es muy bueno y es un pelotudo, si es muy malo porque es muy malo y es un hijo de puta… Es acá en donde empieza la construcción del pelotudo.

YO - …

Nora – En síntesis lo bajan tanto, que le sacan su masculinidad, lo terminan castrando, le cortan el pito y ¿sabés que? Un hombre sin pito deja de ser interesante, deja de ser un hombre y con ese tipo de conversaciones de “minas superadas”, porque son conversaciones de minas superadas… no se llega a nada…

YO – No estoy de acuerdo, si es así como vos decís es culpa de ellos, porque son unos pelotudos y porque vos misma lo dijiste, si le cortamos el pito es su responsabilidad, ellos buscan minas que les “rompan la cabeza” (La miro con cara de sobrándola).

Nora – No podés con tu genio…

YO – Es la verdad.

Nora – No es verdad… si me tengo que guiar por tus elecciones es verdad, vos no le cortas el pito, vos elegís impotentes.

YO - ¡¿EH?! ¡Cualquiera!

Nora – Si, elegís “tipos” que no pueden… no pueden tener un vínculo porque les falta experiencia, no pueden porque tienen novia, no pueden porque recién salieron de una relación larga, no pueden porque son re pendejos, no pueden porque son casados, no pueden porque no se olvidaron de la ex, ese no poder se llama impotencia y vos muchas veces elegís eso y con ellos no vas a poder cantar el tema “tu amor” que citaste recién.

La mire muy enojada y no hablé más en toda la sesión. Nora tampoco habló, así pasaron 10 minutos dentro de un silencio insoportable, en donde opté por pensar en cada una de mis elecciones, pensé en cada uno de los muchachos que alguna vez elegí, y es verdad, muchos de ellos “sufrieron y hasta quizá siguen sufriendo” de esta impotencia que Nora dice, sin embargo no dije nada, tampoco era necesario.

Salí de la sesión y llamé a Mara llorando cantándole todo lo que Nora me había dicho y Mara me dijo:

“Amiguita de mi corazón, es hora de que empieces a abrir más tu corazón. Es cierto que varias veces te lastimaron, pero a todos nos pasó, tirá los dados de nuevo, no mates a los flacos ante la primera situación de incomodidad, ya lo sabemos, nosotras no somos mujeres ausentes… por esto mismo… tratemos de no ser mujeres asesinas, por mi parte lo estoy intentando, quiero que lo intentes vos también”


Quizá es hora dejar de morir de amor y parar un poco con esto de tratar constantemente de querer romperle la cabeza al flaco en cuestión para que muera de amor por nosotras. Quizá es hora de cuidar y cuidarse, supongo que ya habrá tiempo de cantar “Tu amor” otra vez.



¡Gracias Mara, rescataste a mi corazón, en síntesis salvaste mi vida amorosa!
Te dejo este tema para que lo se lo cantes a la persona que hoy elegís.

http://www.youtube.com/watch?v=ssnEWElb8y0

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

=)

Bet dijo...

Hermosa

Me encanto. "tu amor me enseña a vivir".(Dice el temita).
Y es cierto. El amor puro te muestra otras cosas. Cosas Lindas. Cosas nuevas. Cosas que yo " POR LO MENOS" Desconocia.

Una vez un pibe me dijo " el amor nos salva". Era cierto. Lo que pasa es que yo ahi no reconocia que Tenia que ser salvada... no reconocia que Queria ser salvada.

Cuando lo reconocí, fuè como tirarse a la pileta, sabes que hay agua, pero no sabes hasta cuando, no sabes si hay peces, si es dulce o salada, no sabes si va a llover y te va a caer un relampago... pero te tiras..

Una vez una amiga me contó que no queria cruzar un arroyo, y yo sim embargo me habia dado cuenta que buscaba los arroyos con pirañas. Hoy decido, que haya pecesitos de colores.

si, hoy creo por ejemplo en pecesitos de colores.

de Todas formas amiga a usted no le puedo mentir.. cuando una es 2 mujer asesina", lo sigue siendo. Puedo ejecutar de una manera diferente, pero los pensamientos los sigo teniendo.

Pienso que el amor nos salva. pienso que hay que permitirse, y tambien pienso, " si me vuelven a lastimar no me levanto".

pero ojo, sé, que si llega a pasar.

Te llamo y le miramos las gambas a demichelli, mientras barro, o veo como mierda es que hay tanto polvo en mi cuarto.

Me rio y vuelvo a empezar.


Te quiero.

Cruza el Lago fernanda, cualquier cosa quien dice, si hay tiburones, del otro lado tenes una sirenita como yo.

Besos y mas besos


Mismos patrones, mismas victimas, mismos resultados

Mujer asesina

bet