jueves, 19 de agosto de 2010

Analizame 43 - Llegadas y Partidas

YO – Hoy quiero hablar de algo en particular, tuve un sueño bastante de mierda que me gustaría hablar con vos, creo que hay mucho en eso que soñé.

Nora - Bueno, contame

YO- Lo que me hizo mucho ruido es que me desperté muy triste, hasta creo que lloré… La cosa fue así, yo estaba en un aeropuerto, sola, esperando a subirme a un avión, por lo que recuerdo ya había dejado mi valija y todavía no estaba en la sala de embarque, sino que estaba adentro, pero donde están todos y lo que me pasaba era que me quedaba mirando lo que sucedía.

Nora - ¿Qué pasaba?

YO- No sé, era una mezcla muy rara… había mucha gente… estaban los que se despedían y lloraban, los que se iban sin pena ni gloria, los que volvían y se reían, los que volvían y se reencontraban con su gente… raro… además había una nena cerca mío que se iba corriendo de un lado al otro y la mamá la llamaba porque se iba.

Nora - ¿Vos que hacías?

YO - Miraba todo, esperaba, lo que pasa es que el lugar era extraño, porque de fachada era un aeropuerto, pero en realidad tenia como sensación a otra cosa.

Nora - ¿A un hospital?

Dijo “hospital” y me dejó helada

YO - ¡Si! Ahora que lo decís si, era la sensación a hospital, pero no había nadie enfermo, era un aeropuerto, pero la sensación era de hospital…

Nora - ¿Sensación en qué sentido?

YO – ¿Nunca fuiste a un hospital y saliste contenta o triste?

Nora - ¿En qué situaciones fuiste a un hospital y saliste triste y contenta?

YO – Por ejemplo salí contenta las veces que nació alguien allegado a mí, o que fui preocupada por algo y después no era nada…

Nora - ¿Y cuándo saliste triste?

YO - Salí triste las veces que se murió alguien o que recibí noticias que no estaban buenas…

Nora - Bueno, podríamos hablar de llegadas y partidas entonces…

Me la quedo mirando

Nora - Si, los nacimientos son esas llegadas que la mayoría de las veces traen alegrías, son esas llegadas esperadas, luego de nueve meses es lo que viene, es ahí en donde está la familia esperando, por otro lado están esas llegadas emocionantes, por ejemplo luego de un vuelo de mucha turbulencia o después de alguna operación importante… y después están las partidas, aquellos que se van…

Me quedo callada


Nora - Si mal no entendí había una nena en el sueño que corría de un lado para el otro y la mamá la llamaba ¿no?

Yo - Si…

Nora - ¿Cómo la llamaba?

YO - Por el nombre…

Nora - ¿Y el nombre era?

Lo susurro

YO - Soledad

Se ríe (como yegua que es)

Nora -¡SOLEDAD! ¡Pero decilo fuerte! ¡Se llamaba Soledad! ¡SOLEDAD! ¡Decilo!

YO - Soledad…

Nora -¡Más fuerte!

YO - ¡SOLEDAD!

Nora - Bien… ahora yo te pregunto ¿de dónde querés volver o adónde te querés ir y por qué tenés miedo de hacerlo sola?


Obviamente no le pude contestar.
Supongo que entonces esta historia continuará.

4 comentarios:

Maxi Papa Maidana dijo...

Uno de los post más instrospectivos que te vi hacer Paula pero siempre me dejas pensando y mi conclusión es que pronto vamos a tener que hacer una gran reunión gran y juntar a toda la mala gente que tanto nos gusta. Te mando un beso!

Gonzalo dijo...

Suena como un sueño muy prometedor.

Jazmín, un gusto. dijo...

Me daría miedo jajajaja

Cherry.- dijo...

me gusto tu blogg.
te sigo.