miércoles, 10 de noviembre de 2010

Analizame 50 - ¿Hay alguien ahí?

YO – ¿Te acordás que hace algunos años hablamos de fantasmas?

Nora – Si.

YO – Me está pasando algo raro últimamente y no sé a qué atribuírselo… en un principio pensé que se trataba de fantasmas otra vez, pero después me acordé lo que hablamos con vos esa vez, de la idea de fantasmas, de la gente que se va y que aparece simbólicamente… igualmente siento que esta vez es distinto…

Nora - ¿Cómo es esta vez?

YO – Siento que alguien va aparecer… por ejemplo, los otros días me estaba bañando, con la puerta del baño abierta y la cortina cerrada, la puerta estaba abierta porque estaba escuchando música y si la cerraba no escuchaba nada. Bueno, lo que me paso es que de un momento a otro sentí que cuando corriera la cortina, una persona iba a estar del otro lado mirándome fijo.

Nora - ¿Una persona o un fantasma?

YO – Una persona, pero desde una situación “fantasmal”, desde el lugar del susto… es más me pasó varias veces, por ejemplo el domingo a la noche estaba durmiendo, me desperté con sed y cuando voy a salir de la habitación me dio mucho temor encontrarme con alguien en el comedor, mismo cuando salgo de mi casa, me causa una sensación horrible tener que abrir la puerta de calle, siento que va haber alguien detrás de la puerta que me va a asustar…

Nora - ¿Podés identificar que tipo de “alguien” es o son los que se encuentran detrás de la puerta?

YO – No… no sé…

Nora – Yo creo que sabés, el tema es que no te animás a identificar que es distinto.

YO – De verdad, siento que hay una presencia, pero no sé quien es.

Nora – Bueno.

(Y a partir de acá Nora dejó de hablar y yo también. Pasados alrededor de 10 minutos de silencio ¡SI 10! Has que volví a hablar)

YO – Es mi ex.

Nora - …

YO – Con mi ex cortamos hace muuucho tiempo, de hecho acá hablamos bastante de ese tema, pero hoy me pasa que me da miedo.

Nora – ¿Qué te da miedo?

YO – Suena re boludo… es así, yo a él no lo vi más, sin embargo hoy me da miedo… no es que me da miedo “él en si”, lo que pasa es que lo veo como un fantasma que puede aparecer a molestarme, no me pasa que voy por la calle y tengo miedo de cruzármelo, sino que ese miedo aparece en la oscuridad, en la típica escena de película de terror de la chica bañándose que abre la cortina y hay alguien… Es como una deformación de él…

Nora – Y por ejemplo, imaginate que abras la cortina y aparezca ¿qué es lo que podría hacer y darte miedo?

YO – Invadirme.

Nora – Invadirte… Por eso la mirada…

YO – Si… me daría mucho miedo si volviera…

Nora – Si, veo que es miedo, pero tené en cuenta que podría entrar a tu casa solo si vos le abrís la puerta.

YO – No. Podría entrar igual.

Nora – ¿Tenés la puerta abierta para que entre?

YO – No, él tiene las llaves.

Nora – ¿Las llaves de tu vida?

YO – Las llaves de mi casa.

(Bajo la cabeza y me largo a llorar)

Nora – No entiendo ¿tu llanto es de dolor o de vergüenza?

YO – Me siento re boluda Nora. Me da miedo un flaco que no veo más y me siento una pelotuda de haberle dado las llaves de mi casa en su momento…

Nora – Lo que no entiendo es por qué las sigue teniendo él ¿por qué no te las devolvió?

YO – Me las quiso devolver en el momento en que cortamos pero yo no quise que me las diera… que se yo, en ese momento que me diera las llaves significaba que realmente todo había terminado y eso si bien era algo positivo, me generaba una tristeza enorme.

Nora - ¿Y hoy?

YO – Hoy me genera inseguridad… Pasó mucho tiempo desde que cortamos, y yo hoy me siento otra persona…

Nora – Entonces verlo te hace sentir que podés retroceder.

YO – Exacto, me da miedo.

Nora – Dos cosas. En lo que tiene que ver con “su presencia y las llaves”, creo que se soluciona cambiando la cerradura. Simbólicamente ya cambiaste la cerradura, de hecho si lo ves ya no te pasa todo lo que te pasaba antes, sin embargo en el mundo real, la cerradura sigue siendo la misma, por lo cual mi consejo es que llames a un cerrajero y la cambies, no porque él vaya a entrar, sino para que vos te sientas tranquila que nuevamente puede entrar a tu casa quien vos desees. Por otro lado, está la sensación de sentirte “re boluda” por haber confiado en alguien o en algo, y sí, a veces ponemos toda nuestra energía en algo que nos hace bien y con el tiempo nos hace mal, no es para avergonzarse, todo lo contrario, es haber apostado.

YO – ¿Entonces no hay nadie del otro lado?

Nora – Siempre hay alguien del otro lado, de hecho hoy es esta cerradura, mañana andá a saber qué es y con quién es. Siempre va haber alguien, porque siempre hay alguien ¿Usas reproductor de música no?

YO – Si…

Nora - ¿Lo tenés acá?

YO – Si… acá está.

Nora – Te copio la útlima versión de un tema en vivo, seguro lo tenés. Escuchá la letra, te veo la próxima semana, y por favor, no confundas el símbolo con lo sobrenatural, porque esto que te está pasando, es natural que te suceda.



Salí de la sesión y lo primero que hice fue buscar el tema que me copió Nora. Lo escuché y lo conocía, sin embargo ahora tenía otro sentido, lo escuché detenidamente y entendí que el pasado a veces se convierte en presente y que siempre va a existir alguien nuevo que nos ayude a superar eso que nos lastimó y que con el tiempo seguro que también tengamos que superar al que nos ayudó.

Acá les dejo el video del tema.


http://www.youtube.com/watch?v=7lF8X9u1Ey4&feature=fvst

El dolor se desvanece, pero a veces se manifiesta…

Ah, al otro día cambié la cerradura de mi casa, es increíble la tranquilidad que da saber que quien entra y quien sale, depende de a quien le abramos o le cerremos la puerta nosotros mismos.

4 comentarios:

Gonzalo dijo...

:)

Andrea dijo...

aca va mi filosofia barata.

pau, mira, yo te cuento que el pasado vive de mas en el presente, las obsesiones que supuestamnete supere en el pasado estan tan presentes que asustan.
pero hay veces que me doy cuenta, que yo tengo el 90 % de control sobre eso, y que puedo controlar a quien le abro o no la puerta.

que suerte que seguis yendo con Nora, me encantan las enseñanzas que sacas de cada sesion.
besos.

Annie*

ps: aun no entiendo si es solo una historia.. (y si es asi sos una escritora BUENÍSIMA), o si es real jaja.

marula dijo...

Por un momento pensé que Nora te había grabado el tema de la banda sonora de Psicosis...

http://www.youtube.com/watch?v=Y-6q50aY4ZI&feature=related

Kayla y Kenzie dijo...

O.O Que traumante. Un consejo, pon la letra más oscura para que sea más fácil de leer. Hola, mi nombre es Alexandra y me dicen Alex. Acabo de abrir un blog, por si te quieres pasar, es: www.secasiperfecta.blogspot.com