lunes, 18 de julio de 2011

Analizame 59 - Cuando Nora es Kinesiologa

YO - Hola Nora, tanto tiempo…

Nora - Si mucho… ¿cómo estás?

YO - Me duele la espalda, pero sacando eso estoy bien.

Nora - ¿Te duele porque estás llevando muchas mochilas?

YO - ¿Me hablás a nivel simbólico o a nivel real?

Nora - Ambos, elegí el que más te guste.

YO – A nivel simbólico te cuento que las mochilas que me pesaban ya me las estuve sacando, así la verdad que no sé por qué me duele la espalda.

Nora - Deberías ir al médico. Igual me gustaría hacerte una observación. Por favor parate.

(Me paro, sintiendome una pelotuda)

Nora- Ahora caminá.

YO - ¿Camino?

Nora - Si, caminá unos pasos.

(Doy tres pasos mas, sintiéndome plenamente una pelotuda)

Nora se pone se pone atrás mio y me endereza la espalda.


Nora - Ahora si… ahora estás caminando derecha.

YO - Me molesta caminar derecha, tengo muchas tetas como verás y me pesan bastante, entonces me voy un toque para adelante.

Nora - Claro. Hay una frase de un señor llamado Victor Hugo que dice que “una posición física define el destino”, yo creo que caminar torcida hoy hace que te duela la espalda y en un futuro te va a provocar que camines tan para adelante que no puedas ver lo que se viene. La solución es enderezarse y mirar al mundo.



La sesión terminó acá. La realidad es que me pareció una gilada, sin embargo Nora es tan conchuda que siempre todo lo que dice tiene una repercusión.

Salí del consltorio, encendí m ipod y empecé a caminar y caminar, hasta que de repente alguien me sorprende por el costado…

Mi amiga Caro - ¡Boluda! Cómo estás te estaba haciendo señas y te grite pero ni bola, venías concentrada escuchando música y mirando la vereda.



Salude a caro, charlamos un par de cosas y me fui.

Si Caro no me buscaba no la veía porque estaba mirando para abajo. Me quedé pensando: cuánta gente no habré visto por mirar para abajo, cuántas situaciones me habré perdido por no mirar…

Parece que es hora de enderezar los hombros, dejar de observar para abajo y mirar mucho más al mundo

Dato: Fui al kinesiólogo, me dijo que mi problema es postural.

A veces me siento como en The Truman Show y que Nora es la que dirige la batuta.

No hay comentarios: