jueves, 28 de julio de 2011

Analizame 60 - Festejos y Funerales

YO – Estoy triste hoy Nora.

Nora - …

YO – Siento que cerré una puerta bastante importante la semana pasada.

Nora - …

YO – Bueno, viste que el miércoles fue el día del amigo, y la verdad es que cada año en ese día me termino replantando el tema de ciertas amistades …

Nora – Igual, eso deberías hacerlo siempre, no solo el día del amigo.

YO – Si, lo sé, pero es simbólico ese día.

Nora - ¿Y qué te replanteaste?

YO – En mi vida tuve varios amigos, entre ellos, dos amigas: Lucía y Yamila. Nosotras fuimos amigas desde hace bastante y hace más o menos dos años que no nos vemos, en realidad con Lucía hubo una especie de encontranazo y con Yami, supongo que porque no compartíamos mucho nos dejamos de hablar.

Nora - ¿Y entonces?

YO – Entonces a mí este tema me venía rondando bastante por la cabeza, más que nada porque en su momento fueron minas que quise mucho y me hacía ruido no vernos más o dejar de hablar tan abruptamente…

Nora – Entonces aprovechaste el día del amigo y les mandaste un mail ¿no?

YO – (Respiro hondo) Algo así… Les mandé un mail diciéndoles que para mí al margen de todo lo pasado eran minas importantes en mi vida y que no me gustaba que estemos peleadas.

Nora - ¿Y qué paso?

YO – No contestaron. De hecho no podía creer que después de esos grandes mails - sabés que escribo lindo Nora- ¡No me hayan contestaron! Me pareció una falta de respeto. Mínimo que me manden a la mierda, pero no que no me contesten. No da ¡Hasta les mande un mensaje!

Nora – Claro, por mi parte creo que es lógico.

YO – ¿Si? ¿Vos crees que están muy enojadas conmigo?

Nora – No… creo que están muertas. Y como te decía antes, hiciste bien en mardarles el mail. El mail fue una cosa así como unas flores que les dejaste el día de una fecha importante, “El día del amigo”, así que no te pongas mal, ocurrió lo que tenía que pasar.

YO – No entiendo lo que me decís…

Nora – Simple. Recordaste el día del amigo, entonces te agarró nostalgia y les escribiste un mail divino a cada una, eso serían las flores y como es natural en este caso no te contestaron, simplemente porque están muertas… no te conformaste con eso y les mandaste un mensaje, lo que equivaldría a haberte comprado una ouija y querer entablar conexión. Debo decirte que en el caso de ellas, la que está muerta sos vos… Bueno, viste como es esto, una cuestión de puntos de vista. Te digo dos cosas: Resucitar muertos no está nada bueno, disfrutá de tus amigos vivos, los que están siempre y por el otro lado… dejalas morir y enterralas, mirá que de lo contrario se van a pudrir .


Simplemente me mató.

Llegue a casa, me tiré en uno de mis puf y me quedé pensando un rato bastante largo. Definitivamente una de las cosas más difíciles del ser humano no es entender la muerte, sino dejar morir.

Me levanté del puf, puse youtube, busqué una canción, la puse muy fuerte y empecé saltar y a cantar a los gritos. Supongo que ese fue mi funeral para ambas.


http://www.youtube.com/watch?v=ALzdHbclYO8

(GRACIAS PAUL)