martes, 20 de diciembre de 2011

Analizame 61 - Me corté


Nora
– Hola... ¿Cómo estás tanto tiempo? ¿Qué te pasó en la mano?

YO – Valga la redundancia... Me corté, un horror.

Nora – Si, veo... ¿Cómo te lastimaste?

YO – Se me cayó un vidrio encima y me corté la mano, fue terrible, trate de esquivar el vidrio a toda costa, pero no pude, así que el corte fue inevitable. Igualmente no es lo que parece, la venda es muy grande, pero tampoco es para tanto, podría haber sido peor.

Nora – Claro. Bueno ¿empezamos?

YO – Si, quiero hablar de mi corte. Porque cuando me corté me desmaye, bah cuando me vi con sangre me desmayé y los otros días cuando fui a que me curaran la herida me volví a desmayar...

Nora – ¿Te impresiona ver la herida?

YO – Es que no la vi, la primera solo vi que había sangre y ahí me desmayé, y la segunda cuando me empezaron a sacar las vendas me empecé a sentir mal y me desmaye de nuevo, de hecho ninguna de las dos veces pude ver algo, pero me hace mal...

Nora - ¿Qué te hace mal?

YO – Siento que voy a tener impresión de ver la herida... Lo pienso y me pongo mal.

- Nora se levanta, va hasta la cocina y vuelve con un vaso de Coca en una mano y la botella en otra. Evidentemente tiene miedo que me baje la presión y me desmaye-


YO – Gracias – Tomo todo el vaso y me sirvo más por las dudas.-

Nora - ¿Cuándo volvés a que te curen la herida?

YO – Mañana temprano.

Nora - ¿Y te pensás desmayar otra vez?

YO
- …

Nora – Las heridas en cierta forma son las profundidades de uno mismo, cuando te lastimás ves eso que no ves siempre, eso que no estás acostumbrada a ver, es muy fuerte verse el cuerpo por dentro, la piel en cierta forma nos ayuda a escaparnos de nuestras profundidades, nos protege, pero cuando por alguna razón la piel se sale, nos encontramos con eso que no vemos, y ahí “te quiero ver diría mi abuela...

YO – La verdad es que me jode desmayarme, me jode no soportar que me curen y listo. De hecho lo de este temita de la cortada quiero que se termine más que nada por el tema de las curaciones, me chupa un huevo la venda, y además con los calmantes no me duele casi nada, pero me jode mucho tener que ir a que me curen, pasar por ese momento, sentirme mal y saber que todavía me quedan como 2 curaciones más. Una garcha.

Nora – Te jode mucho el proceso por lo que veo. “Ir a que te curen”. Y sí, es entendible.

YO - ¿Por qué?

Nora – Porque los procesos por lo general son arduos, el proceso muestra generalmente el avance, el estancamiento o el retroceso, es decir, nos marca eso que tenemos que “soportar”, los procesos en estos casos no son copados, pero a la larga son los mejores.




La sesión siguió un poco más, hasta que Nora le dio fin. Me fui de ahí con la idea de que tendría que ver mi herida antes de que cicatrizara, así que al otro día junté coraje y cuando me sacaron la venda para curarme, miré. Me vi por dentro. Terrible. La enfermera me dijo: “Viene bien tu herida, hay gente que se le infecta porque se tocan, pero en tu caso viene bien, así que en menos que cante un gallo se va a cicatrizar”.

Verse lo profundo de uno mismo es muy fuerte. Creo que a veces la vida nos da oportunidades para que veamos nuestro interior.

Debo decir que esa vez también me desmayé, me impresionó verme por dentro, pero a diferencia de las veces anteriores no me sentí una pelotuda, esta vez me desmayé por mirar y no por tener miedo de mirar.



Me di cuenta que las profundidades son impresionantes, pero nos muestran más de nuestro interior, por lo cual puedo decir que gracias a este “corte” involuntario pude conocerme más.



Dedicado a Mery.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenisimo... simplemetnte buenisimo... a veces creo que Nora me analiza tamben! jajaj me vino al pelo tu relato en este momento de mi vida... y me pregunto DONDE ESTAS???? porque tano tiempo desde el ultimo post? nos dejaste con ganas de mas!