martes, 25 de agosto de 2009

Analizame 19 - Descienda por la puerta de atras.

Yo – Hola…

Nora - Hola, tomá asiento… ¿Empezamos?

Yo – Si.

Nora – Quedó algo pendiente de la sesión anterior… quedó pendiente el incidente con tu ex.

Yo – En realidad no quiero hablar sobre eso.

Nora - ¿Por qué?

Yo – Me incomoda…

Nora - ¿Qué te incomoda, haber visto a tu ex o hablar de eso?

Yo – Las dos cosas…

Nora – Entonces preferís hablar de otras cosas, por ejemplo el clima.

(El comentario era irónico, sin embargo a la mina no se le movía ni un pelo, así que no puse cara de orto y seguí hablando)

Yo – No, lo que te dije es que antes que hablar de mi ex, prefiero hablar de cualquier cosa.

Nora – Bueno, entonces vamos a hablar de otras cosas.

Yo – Yo quería hablar de mi cansancio… últimamente estoy muy cansada…

Nora – ¿Qué te cansa?

Yo – Despertarme temprano, eso es terrible, bah peor es levantarme y saber que me espera un bondi en hora pico, repleto de gente, viajando parada, amontonada, durante 1 horas y por si fuera poco tener que bajar por la puerta de atrás y tirarte del bondi para poder bajar… un horror.

Nora – ¿Y no podés usar otro medio de transporte? No sé, subte, tren, ir en bicicleta, caminando…

Yo – Lo que pasa es que la parada del colectivo me queda en la esquina de casa, el subte me queda a 10 cuadras, con la bici llego transpirada y si voy caminando son como 50 cuadras.

Nora – claro…

Yo - …

Nora – Bueno, por lo que veo, la incomodidad, supuestamente no te gusta, sin embargo es lo que elegís.

Yo - ¿A qué te referís?

Nora – Tu relato del viaje en colectivo… ¿Te escuchaste cuando lo contaste?

Yo – (confundida) Si…

Nora – Me hablaste de la incomodidad de viajar en bondi, algo que te molesta y que los seguís haciendo día a día…

Yo – Si…

Nora – Tenés la misma actitud para con todo.

Yo – No.

Nora – Si, ejemplo tu ex novio.

Yo – No quiero hablar de eso te dije.

Nora – ¿Ves?

Yo – Si veo.

Nora - ¿Qué ves? Que elegis bajarte por la puerta de atrás constantemente…

Yo - …

Nora –Si, hacés eso, un ejemplo es este preciso instante con la frase “Ay no quiero hablar de eso”. Si, hablá y enfrentalo, dejá por favor de tirarte por la puerta de atrás para evitar una situación, cortala con las excusas de “Quiero hablar de que estoy cansada” ¿cansada de qué? De que tus historias te asfixien, como la gente del colectivo, de tener que tirarte en cuando llegaste a destino, en lugar de bajar tranquila? ¿cansada de eso estás?

Yo - …

Nora – Te bajas de una situación, de la peor manera, salís corriendo como si fueras el pelotudo de Forest Gump, anulás tu pasado, te cruzás con tu ex y en lugar de saludarlo de una manera civilizada, NO, te vas corriendo para el otro lado, te olvidás de todo, no pensás, sólo sabés que la situación te abruma, ¿entonces que hacés? Te bajas por la puerta de atrás ¿Por qué? Porque te incomodas, sin embargo no haces otra cosa para sentirte cómoda.
Te bajas de la historia de la peor manera y por si fuera poco venís acá y me decís yo de eso no hablo.

Yo - …

Nora – Hacete un favor, cambia de medio de transporte, te lo vas a agradecer.
Ah, y no te olvides, siempre “MIRA ATRÁS AL BAJAR”.









A partir de la mañana siguiente, empecé a caminar las 10 cuadras hasta la estación de subte. Lo bueno de esto, es que la estación donde lo tomo es la Terminal, entonces viajo sentada y en 20 minutos ya estoy en el laburo. Un dato color es que elijo siempre el último vagón, supongo que es porque me encanta ver como me voy alejando de las distintas estaciones.

Nota Mental: No hablé de mi ex, sin embargo salí de la sesión como si lo hubiera hecho.

6 comentarios:

CaTaLina dijo...

Muchas Veces uno desciende por la puerta de atras, porque por adelante es un bardo, tenes que atravesar el caminito, y encima decirle al chofer..
y encima quizás bajas por adelante y hay otros...

entendí de todas maneras que es importante hacer ese caminito.....


Sigo escribiendole...

Unknown dijo...

vuelta de pagina para el pasado.

Anónimo dijo...

Estimada Paula:

Te sugiero que leas (para empezar) "Viaje a Ixtlan" y "La Rueda del Tiempo" de Carlos Castaneda.

Porque la sugerencia?

Porque vos estas mas cuerda que tu terapeuta.

Si lees esos libros (y otros) entenderás porque.

Maxi Papa Maidana dijo...

Cuando leo la frase descienda por la puerta de atras, solo me remite a defecar (entiendase cagar). Y si hago un analisis netamente surrealista creo que lo que vos quisiste decir es que tu ex era un sorete y no hiciste otra cosa mas que desprenderte de el pro la puerta trasera(si ponia via anal quedaba medio puerco).

Maru dijo...

Hola Paula, la verdad que llegue a tu blog por el blog de Maxi (léase mi novio) y es la primera vez que te dejo un comentario, pero tenia realmente ganas de hacerlo porque tenes una forma de relatar que atrapa y me entusiasma a seguir leyendo. Te mando un beso grande y Felicitaciones, lo haces muy bien...

...:: oO El Agujero Negro™ Oo ::... dijo...

JAJAJAJAJA bueniiiiiisimo por Dios, quiero que la terapia me ayude asi!!! que bueno poder encontrar una forme de que te tirnen en la cara sin asco esas cosas que nos negamos a ver a pesar de saber que pululan por ahi, en el oscuro, donde nadie quiere verlas. te mando un abrazo y como siempre, un gustazo leer tu post. beso!

elu