lunes, 1 de marzo de 2010

Analizame 31 - Old school.

YO – Facebook es una mierda.

Nora – La verdad no sé, no tengo.

YO – Creo que voy a cerrar mi cuenta de Facebook.

Nora - ¿Para tanto?

YO – Si Nora… de hecho con esta jodita de que en Facebook está todo el mundo, terminé invitada a una reunión con mis ex compañeras de colegio, que sinceramente no tengo ganas de ir… una re cagada…

Nora – Entonces no vayas…

YO – No da no ir, todas van a ir…

Nora – Claro, si no vas te van a poner ausente… ¿cuántas faltas podés tener?

YO - ¿Me estás cargando?

Nora – No, estoy hablando en la misma lógica que vos.

YO - ¿En qué lógica?

Nora – En la de estudiantina. En la lógica de adolescente que por un lado tiene mandatos: Ir al colegio, faltando lo menos posible, como así también estar inmersa en un grupo de pertenencia, por una necesidad de sobrevivir a los pesares de la adolescencia.

YO – No es así…

Nora – Suena así. Si no querés ir, entonces no vayas, no tenés la obligación. Es obvio que volver a ver a personas que tuvieron una influencia muy fuerte en un momento en donde tu personalidad se iba formando, hoy con muchos años más es bastante movilizante… pero no significa que tengas que ser parte de eso. Muchas de las personas que vayan obviamente van a querer recordar momentos y que todas sean amigas de nuevo, otras en cambio, van a querer mostrar sus logros, algunas están tan al pedo que juntarse les representa su salida y otras ni siquiera se van a gastar en ir porque su vida cambio y eligen vivir su presente… ahora yo te pregunto a vos: ¿querés ir?

YO – No.

Nora - ¿Por qué no?

YO – Porque ellas no tienen que ver conmigo, con quien soy, con lo que quiero, con lo que elijo… ya pasó esa época.

Nora – Entonces, “faltá” y si te vuelven a invitar y tampoco querés ir, volvé a faltar, porque a diferencia de la adolescencia, la adultez trata un poco de “quedarse libre” de situaciones de incomodidad, porque en la adultez, las faltas ya no son irresponsabilidad, sencillamente son ELECCIONES.
Como diría un gran dicho que está corriendo mucho hoy en día: “Que Facebook no una, lo que el tiempo separó”.





Al otro día fui a trabajar, a primera hora teníamos una reunión con uno de los clientes, que gracias a dios, por problemas personales faltó, por lo cual tuve hora libre, que me permitió entrar a Facebook, y además de jugar sin parar a “Word Island”, también pude borrar 40 contactos que no tenían sentido en mi perfil.



Post dedicado a mis amigos actuales, más conocidos por mí, como una manga de mentes envidiables, pero por sobre todas las cosas, una manga de mentes heterogéneas.



Un dibujo que encontré y me gustó.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjouN-NIq22xVjfjz8xXJ-F5Mkhtmd1M0hzn_kXCR9PUKTmiKI32iMFROnVOh4cgj1b9kd7NWQs3ob6PujWp56TED7QIiBb1oKFTQPJVXGs0KTwelXOP50M3kM-17Z67re5EtfYmlpn6H30/s1600-h/facebook.jpg

3 comentarios:

Maxi Papa Maidana dijo...

Supongo que yo soy uan de esas mentes enviadbles no? Por algo me dicen "una amante brillante"...Ah no, era una mente brillante pero bue, es lo que dicen. Genial post Petu!

Oscura Paranoia dijo...

Me encantó!

Ariel dijo...

A mí también me gusto mucho este post.
me sentí identificado con la reunión y el hecho de volver en el tiempo para ver a gente que por x razón o cuestión dejamos de tener como prioridad hasta pasar al olvido.