martes, 30 de marzo de 2010

Analizame 33 - Nirvana

Lo siguiente ni ahí es analizable, sin embargo hay mucho.
¡Que lo disfruten tanto como yo!




Nora - ¿Cómo estás?

YO – Tranquila…

Nora – Bien… ¿No?

YO – No sé…

Nora – No entiendo ¿No estuviste trabajando en todo este tiempo para lograr paz y tranquilidad?

YO – ¡Tampoco quiero estar muerta!

Nora – (Me mira como si estuviera loca)

YO – Paz y tranquilidad me sonó a muerte… No se Nora, es medio embole estar en paz. Yo se que parezco la gata flora y que lograr la tranquilidad fue un trabajo arduo y todo eso, pero ahora que estoy tranquila estoy re aburrida, hasta me siento Buda…

Nora – Lo que pasa es que bancarse llegar a una buena etapa es un trabajo. Ya lo vimos varias veces, estar mal es muy fácil, llorás, hacés escándalo, la gente dice “pobre chica, mirala está hecha mierda prestémosle atención”, pero todo esto cambia cuando lograste salir de ese lugar. Ahora ya no reina la ansiedad, ni la confusión, ahora como vos bien dijiste antes, en el mundo de Buda, reina la tranquilidad y la paz… Ahora bien ¿Qué pasa con esto?
Mirá, si nos ponemos a hablar dentro del idioma de Buda, esto que me contas equivale a Verdad y cuando acá hablo de verdad, hablo de consciencia, hablo de saber qué es lo que querés y de un control propio. No es joda ser Buda…

YO – Re místico, sabés que lo místico para mi es una mierda, no creo en eso, prefiero poner en el altar a Freud antes que a Buda.

Nora – Me parece interesante este camino, así que no nos vamos a desviar.

YO – Ok, te soy sincera, a mi esto de la tranquilidad me desilusionó, que querés que te diga, yo creí que lo peor que te podía pasar es estar en crisis y la verdad que hablando en términos de Buda, como vos querés, llegar a “mi” Nirvana, porque logré mi paz y mi tranquilidad ¿Entendés?, bueno para mi esto es un embole.

Nora – Es que justamente en términos de Buda, no llegaste al nirvana, sino que llegaste al equilibrio que es diferente.

YO – Me chupa un huevo, me aburro Nora, por lo menos antes cuando mi vida era un kilombo me divertía. No es de soberbia, pero ahora que “esas cosas” que antes me afectaban ya dejaron de afectarme, me pego un embole importante y tampoco da buscarme otros kilombos para estar entretenida.
A ver… No quiero ser una siddhartha y andar por la vida enseñándole a todo el mundo cómo mierda tiene que vivir para llegar a su paz interior, igual es obvio que no es tan simple. Todo el mundo siempre pero siempre pide paz, pide tranquilidad y yo siento que llegué a ese estadio, pero sinceramente es un horror, imaginate un mundo en paz y tranquilo dónde no existiera conflicto ni nada por resolver, sería terrible, sería un mundo tan maduro que estaríamos mas cerca de caernos del árbol que de contemplar el paisaje desde la altura.

Nora – Quizá la madurez irónicamente es caerte del árbol, separarte de lo que te sostiene.

YO – ¡Ahora tengo miedo!

Nora – Es muy interesante lo que dijiste, por un lado ¿Es el papel de los hombres contemplar? Depende de qué tipo de hombre hablemos y por otro lado algo básico, la paz y la tranquilidad no son estadios constantes, por lo menos para los “mundanos”

YO – Es verdad.

Nora – Justamente, a medida que avanzamos en la vida podemos hablar de verdades, de “verdades personales”, de consciencia propia, podemos decir como vos dijiste recién “es verdad”, porque conocemos y vamos creando nuestro propio espacio de comodidad según el momento en qué estemos.

YO – ¿Nuestro Propio Nirvana? Digo porque hablaste de verdad.

Nora – Llamalo como quieras.

YO - Re filósofica está siendo esta sesión.

Nora – No, todo lo contrario, esta sesión está siendo “re” mundana. De hecho acordate de Platón y sus mundos, el mundo sensible y el mundo inteligible. El mundo inteligible es el de las ideas, es el de la contemplación, nosotros en cambio para él estamos en el mundo sensible, intentando imitar al otro mundo, si bien seguro por momentos en nuestra vida vamos a contemplar, no va a ser eso lo que predomine.

YO – Amo la visión platónica de las cosas y más del amor, y si, me quedo con Platón antes que con Buda y su “nirvana”.

Nora – Y claro, la sensación “like smells teen spirits” es platónica sin dudas.

YO – (Sonrío) Me acuerdo que la semana que se murió Kurt Cobain, me fui a comprar la revista generación X, leí la carta de despedida que dejó y pensé: La puta madre, lo mató el sistema, me puso muy triste ¿Lo habrá matado su propio nirvana?

Nora - ¡Dios mío que ingenuidad, con razón te gusta tanto Platón! ¿De verdad pensás que Kurt Cobain se suicidó?

Me atranganté a tal punto que me dio un vaso de agua y con un tono sarcástico me dijo:

Nora – Evidentemente veo que te quedan más cosas por descubrir, qué suerte que últimamente estés en plena tranquilidad y paz, digo, así no te es tan traumático el proceso de descubrimiento.





¡Yegua! Igual la adoro.
Llegué a casa y puse Nevermind, definitivamente me di cuenta que una parte mía necesitaba saltar.
Y si les dio ganas de saltar, acá tienen:



http://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg

3 comentarios:

Ariel Zaibelis dijo...

Nora = metallll!

Micaela dijo...

Me gustan muchos tus escritos, me hacen pensar y voy descubriendo cosas nuevas...
Por otro lado está mi falta de conocimiento, soy una pendeja en formación jaja, pero de a poco se aprende.
Definitivamente te sigo!!
Besos!

Hernán dijo...

No estoy nada de acuerdo con Norita. Pero si me pongo a escribir por qué, voy a terminar en un monólogo de tres páginas mínimo.
Que no te cambien a Paula Paz!