viernes, 9 de abril de 2010

Analizame 34 - The truth is out there

Nora - ¿Cómo estuvo Semana Santa?

YO – Ufff re lindo, pero pasó algo que me hizo pensar mucho.

Nora – Contame.

YO – Nos fuimos a Capilla del Monte, al Uritorco, un viaje que quería hacer hace mucho, más que nada por todo lo que hay y el significado que tiene ese lugar y pasó algo que me dejó pensando…

Nora – ¿Viste un OVNI?

YO – Jajaja, todo lo contrario, cero OVNIs y es acá donde quería llegar.

Nora - A ver…

YO – Una de las noches nos quedamos todos despiertos mirando al cielo ¿Y qué pasó? Absolutamente nada, no vimos nada y te juro, yo creí que“algo” íbamos a ver. Entonces, una de las personas que estaba con nosotros nos dijo: “Qué injusto, siempre hay avistamientos, realmente qué injusto que hoy que están ustedes que les gusta mucho esto, no se vea nada en el cielo.”.

Nora – (…)

YO – Y fue ahí en donde pensé sobre lo injusto y lo justo. Más que nada en la gente y sus categorías, eso fue lo que me dejó pensando, cómo viven eso la mayoría de las personas y cómo lo vivo yo.

Nora - ¿Cómo lo vivís?

YO – Yo no creo en lo justo y tampoco en lo injusto y a veces es un problema.

Nora – ¿Por qué?

YO – Desde que sos chica te enseñan lo que es justo y lo que es injusto, “te gustan tanto los OVNIS que merecen ver las luces en el cielo” ¿Sabés qué? ¡Andá a re cagar! Es mentira Nora, en la vida real no funciona de esa forma, en el discurso, seguro es buenísimo, pero en la vida real no funciona así. Lo peor de esto es que la gente lo cree, la gente cree en las recompensas…

Nora – Quieren creer…

YO –Es que no se trata de si es justo o injusto, se trata de que funciona de esa forma. A ver, una cosa es la justicia en sí y otra es la vida en sí. La gente por lo general se enoja, se pone muy mal cuando se esfuerza por algo y la vida hace con el sueño de esa persona lo que carajo se le canta el orto, a eso me refiero, no hablo de impartir justicia, eso es otra cosa, hablo de la vida en general. Por ejemplo está quien se esfuerza un montón en tener el mejor promedio y una vez que lo consigue cree que por eso le es justo tener el trabajo que quiere, quizá tiene razón, eso es otro discusión sobre el sistema en que vivimos, lo que yo digo es que el mundo real funciona de otra forma, en el mundo real, ese del promedio alto, no necesariamente va a ser el más destacado, el que se merezca tener ese trabajo ¿Es injusto? Es la vida, sino lo tiene, entonces tiene que ver que fichas jugó mal.

Nora – Jugó…

YO – Si Nora esto es un juego ¿No sabías? ¡Bienvenida!

Nora – jajaja, entiendo donde a vas… ¿Y sufrís en este juego?

YO – Obvio Nora que sufro, por eso planteo esto.

Nora - ¿Por qué sufrís?

YO – Porque sueno fría. Imaginate si cuando la mina dijo “Qué injusto que no puedan ver OVNIS” yo le hubiera explicado esto… se caía de orto y lo peor es que no me hubiera entendido. La mayoría espera “un regalo del cielo” y el regalo del cielo no existe.

Nora – Se nos pasó la hora…

YO – Uf… en el mejor momento “¡Qué injusto Nora!” jajaja

Nora – Siempre hay revancha, eso es lo que me parece que tu discurso hoy no tiene en cuenta.


Nora me abrió la puerta y en la calle cuando saqué el celular para cambiarlo del modo “silencio” al “normal” me di cuenta que la hora no había terminado un carajo, sino que me había hecho salir antes (Fue “injusta” la hija de puta). Al margen de esto, a diferencia de otras veces, en donde Nora se encarga de hacer volar todo por los aires, esta vez reafirmé mi posición. Me fui muy triste, porque me di cuenta que si bien “revancha” existe, muy adentro mío, al igual que Molder, yo también “Quiero creer” pero todavía no puedo.

2 comentarios:

Maxi Papa Maidana dijo...

El juego de la vida es injusto por el sistema en q vivimos. Por eso te propongo que unamos fuerzas y formemos un nuevo "club de la pelea" y mandemos todo al carajo (?)

Anónimo dijo...

Yo no uso esa palabra. No digo esto es injusto, esto justo. Pero creo que hay cosas realmente injustas y tambien justas. Una cosa es entender que hay cosas que son injustas y otra esperar recompensas cuando algo es justo. Son dos cosas distintas.

la espera a la recompensa es una boludez,para mi es re mediocre. Porque uno hace las cosas por hacerlas no porque si son justas recibiran recompensas...

en fin.. me marie.


Te quiero

y nora una genia.