martes, 27 de abril de 2010

Analizame 36 - Teach Me

Miércoles, once y pico de la noche, salida de la facultad.

Yo a mi amigo, SMS 1:
Tengo el re bardo. Siempre me termino enamorando de mis profesores!

Mi amigo a mí, SMS 2:
Jaja eso es para nora! ¿Te gustan los tipos q te pueden enseñar algo xq sentís q ya sabés todo? Ojo eh! Jaja



A la semana siguiente:

YO – Vuelvo a interrumpir el tema de lo justo y lo injusto, me pasó algo que quiero verlo con vos.

Nora - …

YO - Siempre me enamoro de mis profesores.

Nora - ¿Son lindos?

YO – No Nora, es re loco lo que me pasa… La cosa es así, últimamente me vengo dando cuenta que siempre me termino “enamorando” de mis profesores y no son mi tipo…

Nora – “Tu tipo”… claro, entiendo ¿Qué tienen en común estos “hombres”?

YO – Son más grandes que yo, son inteligentes, tienen mucho pensamiento crítico, es obvio que no me los voy a cruzar en un boliche… que más…

(Me interrumpe)

Nora – ¿Te parece poco?

YO – No… La realidad es que esto te lo planteo porque cuando se lo conté a uno de mis amigos, me dijo que me enamoraba de los tipos que tenían algo para enseñarme, porque evidentemente yo sabía todo.

Nora – Mmmmm la primera parte es perfecta, la segunda parte a mi criterio no…Vamos a realizar un viaje al pasado… seguime, perdón, te sigo.

YO – Ufffff no quiero hablar más de ex…

Nora – No vas a hablar de “ellos”, vas a contestar algunas preguntas y te vas a escuchar, que es muy distinto de contar “había una vez…”

YO – Ok…

Nora – ¿Alguna vez estuviste de novia con algún chico más grande que vos?

YO – No, siempre más chicos o sino de mi misma edad.

Nora – Esto va a ser más fácil de lo que yo creía… Sigo ¿Cómo era el tipo de vínculo que compartían?

YO – UFFF, obviamente al principio había mucho amor, pero después siempre uno estaba mas enamorado que el otro y así sucesivamente…

Nora – Respeto a tus vínculos anteriores ¿Cuál sería el gran cambio que harías hoy en lo que a relación respecta?

YO – Buscaría la igualdad, en mis vínculos anteriores como te decía antes no había igualdad, siempre uno de los dos estaba en desventaja, a nivel sentimental, económico, intelectual… lo que se te ocurra.

Nora – Como bien dijo tu amigo te cansaste de enseñar“le” al otro. Una parte tuya quiere que te enseñen… ¿Los profesores de los que te enamorás son de Teóricos o de Prácticos?

YO – (Me rio) de prácticos.

Nora – Y claro… en el teórico no podés tener una participación tan activa, en cambio en el práctico si. En el práctico, abordan un tema, lo desmenuzan, lo charlan, lo analizan y llegan a una conclusión… Hay un “nosotros” en el práctico, no es raro que en la situación en donde te encontrás hoy te ocurra esto.

YO – Es que por lo general es frustrante Nora…

Nora - ¿Qué es frustrante?

YO – ¿Sabés lo que es que alguien se enamore de vos, te admire y con el tiempo te deje, porque ya no siente lo del principio?

Nora – Varias cosas… Eso que me contás es una clase teórica ¿Quién da las clases teóricas? El titular de cátedra… las clases teóricas pueden ser geniales, pero alguna vez tienen que terminar y a veces tienen tanta data que son inabordables…
En todos los caso, los alumnos van a clase, hay materias que pueden amar pero una vez que las aprendieron se van, tienen que terminar esa clase para seguir con otras y avanzar ¿Soy clara?

YO – Ya no quiero estar más en ese lugar.

Nora – Se nota. Además las clases más divertidas y provechosas son las clases en donde todos participan… Por lo general siempre en toda relación uno va a estar sobre el otro, hasta en lo sexual ocurre, siempre todos tenemos algo que aprender, el problema es cuando sentimos que el que tenemos enfrente no tiene nada que enseñarnos que nos pueda interesar.



Me fui de la sesión corriendo, porque en breve tenía clase. Me subí al 36 y al llegar a la facultad me encontré con una multitud afuera, me acerqué y pregunté qué pasaba y un chico me dijo lo siguiente: “Hoy no hay clase, hay paro docente, por un tema de la retribución salarial”

Más claro imposible, hasta parecía apropósito… Me fui a mi casa pensando que yo también estoy de paro, definitivamente no quiero “enseñar” si la retribución no es “equitativa” (por no decir “justa”).

4 comentarios:

Leila Aisen dijo...

jaja me mato la teoria del profe de practicos. Igual es cierto eso de cansarse de enseñar, y de que ya no nos interesan los pichis que no tienen nada nuevo con que sorprendernos.

Maxi Papa Maidana dijo...

El post anterior me parecio el mejor de todos Pau y te felicito, pero este post merece una mención aparte. La relacion entre la facultad y tu vida amorosa (y la de todos me incluyo)se me iba dibujando en el cerebro, comparando con las diferentes materias que cursamos, sobretodo en Comunicacion. Y ahora que lo pienso y les pregunto...con q materia nos identificariamos todos?

Ariel dijo...

A mi me pasa algo parecido, basta de encamarme con mujeres menores a mi, quiero una madurita que me brindé otras sensaciones.
olivia me ayudadás con una vaquita?

Filosofo dijo...

La pregunta es que queres aprender.