lunes, 27 de julio de 2009

Analizame 16 - Loca un poco. Parte II.

Nora – Hola.

Yo – Hola Nora.

Nora –¿Cómo estás?

Yo – Bien… me quedé pensando en la sesión pasada… vos me echaste de acá porque estaba fumada, estaba ‘re loca” y para mi fue contradictorio que me echaras, porque en cierta forma podrías haber visto un poco más de lo que pasa en mi cabeza…

Me interrumpe.

Nora – No, ese nivel tuyo no me interesa para trabajarlo acá.

Yo – Qué loco lo que me decís…

Nora – Vamos a ir por partes… Lo que te digo NO es para nada loco, es lógico, creo que tenés una noción errónea de lo que es la locura.

Yo – (la miro, la odio) …

Nora – ¿Te acordás de cuando llegaste acá, lo que me dijiste la primer sesión?

Yo - (La odio más que antes) Si… te dije que venía a terapia porque tenía miedo de estar loca, y vos me explicaste que para que una persona esté loca, tenían que pasar muchas cosas en su cabeza, que no es tan fácil estar loca.

Nora – Exacto y no hace mucho, trabajamos sobre la gente y su simplicidad y vos dijiste esto:

(Saca su cuaderno en el que tiene anotado mi nombre y todas las boludeces que vengo diciendo hace varios años. La mina me graba y después pasa lo más significativo a ese cuaderno de mierda que en situaciones como esta sale a la luz.)

“Odio que la gente se haga la loca, me molesta eso de ponerse en un lugar excéntrico y llamar la atención para sentirse especiales. Que seas loco no significa que seas talentoso u especial. Somos todos iguales de vulgares unos más alegres, unos más felices, otros tristes, otros más jodidos, algunos más inteligentes y blablabla, pero agarrarnos de la locura para sentirnos superiores, eso definitivamente de loco no tiene nada, al contrario, tiene de idiota.”

Yo - …

Nora – La sesión pasada no te eché, simplemente decidí que en el estado en que estabas no podía trabajar con vos y la sesión no iba a tener sentido, JUSTAMENTE iba a ser un sin sentido total. Entiendo que fumes, que te cagues de risa, escuches música y pases un rato agradable con esta noble hierba, ahora bien, acá laburamos tu cabeza, lo que te pasa cuando estás fresca, no hacemos arte, no nos expresamos por placer, acá laburamos y resolvemos situaciones, no es entretenido venir a terapia, no es un lime, es una mierda, porque te ves a vos, lo que te gusta, lo que desconocés, lo que odias, simplemente es un trabajo y un ejercicio que hace tu cabeza para entenderse con tus sentimientos, deseos, mundo real, obligaciones y todo lo que se te ocurra. No venís a terapia a limarla ¿Me expliqué?

Yo – Si…

Nora – Por hoy terminamos acá.

Yo - Te hago una consulta, si te dieran la posibilidad de tomar una droga que te lleve a “lo normal” ¿la tomarías?

Nora – Esa droga ya existe y está en tu cabeza, ya te lo dije, es muy difícil volverte loca, no es para todo el mundo.




Me fui de terapia y me quedé pensando 2 cosas:
1. ¿los locos la limaran con la normalidad, como nosotros con la locura?
2. ¿me pareció a mi o esta mina dijo “noble hierba”?

sábado, 18 de julio de 2009

Analizame 15 - Un flash.

Pasados los primeros 5 minutos de la sesión ocurrió esto:


Nora - Disculpame ¿Fumaste marihuana antes de venir?

Yo - Si ¿Por?

Nora - Me lo suponía...

Yo - ...

Nora - Bueno, te veo la semana que viene entonces.

Yo - ¿Por qué? !No pasaron ni 10 minutos desde que entré!

Nora - Porque yo gente loca no atiendo.

Yo - Pero si sos psicóloga!!!!!!!





Debo decir que su última frase me hizo reir mucho. En el fondo, todos somos putamente contradictorios...

viernes, 10 de julio de 2009

Analízame 14 - Día de la Independencia

Nora - ¿Cómo estuvo tu feriado?

Yo - Mmmmmm, maso

Nora - ¿Por?

Yo -Pensé mucho y… no sé quería charlarlo con vos.

Nora - Comenzá entonces.

Yo - Este feriado fue por el 9 de julio…

Nora - Claro, Día de la Independencia…

Yo - ¡Exacto! Y ese fue mi problema…

Nora - …

Yo - Después del 25 de mayo de 1810, primera junta, hubo que esperar 6 años para que se proclamara la Independecia en Argentina…

Nora - Si ¿A que viene todo este bagaje histórico?

Yo - Que como ya lo hemos charlado, me quiero ir a vivir sola, quiero independizarme y sabés qué siento, que mi vida está en un 25 de mayo de 1810 y que la independencia recién va a ser en 1816... ¡Siento que falta mucho tiempo para que llegue mi independencia Nora! Falta demasiado…

Nora - Me hacés reír. Si tu vida se encuentra en un 25 de mayo querida mia, eso significa que hoy más que nunca estás más cerca de tu logro.

Yo - ¡No! ¡Estoy re lejos! Me falta un montón para llegar al 9 de julio, me faltan 6 años ¡6 años!

Nora - (Respira hondo) Por lo general la gente habla del 25 de mayo y dice, cabildo, paraguas, Plaza Mayor y todas las pelotudeces que te hacen hacer en los actos de colegio… y no, 25 de mayo es otra cosa. ¿Qué es? Es una revolución que se llevó a cabo en una semana, en esa semana se sacó al virrey de España (Acordate que Argentina era colonia) y comenzó la proclamación del Estado Argentino, que formalmente se dicto el 9 de julio de 1816.

Yo - Si ¿y?

Nora - Que si no hubiera existido 25 de mayo, hubiera sido muy difícil llegar a 9 de julio. Que ese 25 de mayo que vos tanto estas despreciando en este momento, fue la consecuencia de que el 9 de julio pudiera existir.

Yo - ¡Son 6 años Nora!

Nora - No, es un proceso que es diferente. Duro 6 años por el contexto histórico, económico y social de ese momento.

Yo - …

Nora - Si fuera profesora y esto fuera un final te pondría un 2. Simplemente porque no entendiste el concepto de proceso ni de revolución.
Seguí estudiando, sólo cuando entiendas que el 25 de mayo es importante, ahí vas a entender que el 9 de julio se hace inevitable y viene sólo.





Salí de esa sesión y la recontra re putee. Yo lo único que quería era irme a vivir sola y esta forra me habla de procesos.

Nota mental: salí peor de lo que entré.

viernes, 3 de julio de 2009

Analízame 13 – Amores perros.

Diálogo bizarro.


Yo- Llegué a la conclusión de que las minas copadas tienen menos chances en lo que a flacos respecta.

Nora - ¿Por?

Yo – Porque son más comprensivas, dicen cosas ingeniosas creyendo que siendo copadas es más fácil levantarse al flaco, y la realidad es que al margen de que la mina esté buena, (si lo sé, parezco un flaco hablando, pero dejame seguir con la idea), te decía, al margen de que la mina esté buena, el pibe termina sintiéndose tan cómodo y relajado porque sabe que la mina lo va a comprender…
En síntesis, el pibe no se siente presionado y maneja la situación como él quiere, poniéndose él en el centro, total la mina justamente: es copada y lo banca.

Nora – ¿Te parece?

Yo- Si, por lo general está la idea de que a las minitas nos gustan los payasos y la pasta de campeón, y quizá si, pero te cuento algo, a los flacos les gustan “las minitas” esas mismas minitas que te nombré recién.

Nora - …

Yo – De ahora en más voy a ser una perra.

(Me mira, se queda pensativa hasta que me dice los siguiente…)

Nora – Guauuu. Igual no me copa mucho tu teoría.






Yo seré una perra, pero ella a veces es una yegua.
Claramente mi teoría le pareció una mierda, sin embargo para mi es 80% real.