lunes, 27 de julio de 2009

Analizame 16 - Loca un poco. Parte II.

Nora – Hola.

Yo – Hola Nora.

Nora –¿Cómo estás?

Yo – Bien… me quedé pensando en la sesión pasada… vos me echaste de acá porque estaba fumada, estaba ‘re loca” y para mi fue contradictorio que me echaras, porque en cierta forma podrías haber visto un poco más de lo que pasa en mi cabeza…

Me interrumpe.

Nora – No, ese nivel tuyo no me interesa para trabajarlo acá.

Yo – Qué loco lo que me decís…

Nora – Vamos a ir por partes… Lo que te digo NO es para nada loco, es lógico, creo que tenés una noción errónea de lo que es la locura.

Yo – (la miro, la odio) …

Nora – ¿Te acordás de cuando llegaste acá, lo que me dijiste la primer sesión?

Yo - (La odio más que antes) Si… te dije que venía a terapia porque tenía miedo de estar loca, y vos me explicaste que para que una persona esté loca, tenían que pasar muchas cosas en su cabeza, que no es tan fácil estar loca.

Nora – Exacto y no hace mucho, trabajamos sobre la gente y su simplicidad y vos dijiste esto:

(Saca su cuaderno en el que tiene anotado mi nombre y todas las boludeces que vengo diciendo hace varios años. La mina me graba y después pasa lo más significativo a ese cuaderno de mierda que en situaciones como esta sale a la luz.)

“Odio que la gente se haga la loca, me molesta eso de ponerse en un lugar excéntrico y llamar la atención para sentirse especiales. Que seas loco no significa que seas talentoso u especial. Somos todos iguales de vulgares unos más alegres, unos más felices, otros tristes, otros más jodidos, algunos más inteligentes y blablabla, pero agarrarnos de la locura para sentirnos superiores, eso definitivamente de loco no tiene nada, al contrario, tiene de idiota.”

Yo - …

Nora – La sesión pasada no te eché, simplemente decidí que en el estado en que estabas no podía trabajar con vos y la sesión no iba a tener sentido, JUSTAMENTE iba a ser un sin sentido total. Entiendo que fumes, que te cagues de risa, escuches música y pases un rato agradable con esta noble hierba, ahora bien, acá laburamos tu cabeza, lo que te pasa cuando estás fresca, no hacemos arte, no nos expresamos por placer, acá laburamos y resolvemos situaciones, no es entretenido venir a terapia, no es un lime, es una mierda, porque te ves a vos, lo que te gusta, lo que desconocés, lo que odias, simplemente es un trabajo y un ejercicio que hace tu cabeza para entenderse con tus sentimientos, deseos, mundo real, obligaciones y todo lo que se te ocurra. No venís a terapia a limarla ¿Me expliqué?

Yo – Si…

Nora – Por hoy terminamos acá.

Yo - Te hago una consulta, si te dieran la posibilidad de tomar una droga que te lleve a “lo normal” ¿la tomarías?

Nora – Esa droga ya existe y está en tu cabeza, ya te lo dije, es muy difícil volverte loca, no es para todo el mundo.




Me fui de terapia y me quedé pensando 2 cosas:
1. ¿los locos la limaran con la normalidad, como nosotros con la locura?
2. ¿me pareció a mi o esta mina dijo “noble hierba”?

1 comentario:

Maxi Papa Maidana dijo...

En conclusion, sigo creyendo que se quedo caliente porque no el convidaste de tu hierba (?)